martes, 7 de mayo de 2013

Tener en cuenta que...

Los hábitos alimenticios que los padres inculcan en sus hijos influye en un 100% en su desarrollo. Pueden recibir buena información en sus escuelas, pero si en casa no hay educación y respeto en las comidas, los niños no tendrán orden para alimentarse
No tener horarios para comer, el peor hábito alimenticio
Un niño a partir del año debe comer de la olla familiar, eso no solo indica que puede y debe comer lo que los demás coman, sino que debe hacerlo en la mesa. Debe tomar un desayuno, almuerzo, cena y comidas de media mañana y tarde en un horario establecido
No a los piqueos
El darle dulces, muchas frutas, gaseosas, o alimentos en porciones pequeñas y que no están dentro de un horario establecido, es darle a los niños “piqueos” que le quitarán el hambre cuando deba alimentarse de sus comidas principales.
No a los premios por comer
No debemos decirles a los niños que los premiaremos con un dulce o un juego si come alguna comida, pues indirectamente creamos en ellos un rechazo hacia el alimento que tuvo que comer solo porque le dieron un premio.

Debemos de entender que los padres son el ejemplo mas grande de sus hijos, esto indica que los padres deben de ser muy cuidadosos con esto ya que cada vez hay un mayor porcentaje de niños con problemas alimenticios ya sea que no comen o que comen mucho.

¿Crees que al alterar las horas de comida pueda formar problemas en tu organismo? ¿Por que?

10 comentarios:

  1. Si lo afecta, porque primero comenzando con el desayuno es el mas importante del día y este debe ser bueno, por eso se debe desayunar temprano, luego el almuerzo,el cual nos ayudara a resistir hasta la tarde y la cena debe ser antes de las 7, ya que se debe cenar muchos antes de ir a dormir, si se come y se va a dormir el cuerpo no hace el metabolismo y esto puede llevar a engordar, por ello se debe tener un orden.

    ResponderBorrar
  2. Si afecta porque si tu metabolismo no procesa bien los alimentos puedes engordar como por ejemplo comer poco antes de dormir.. y también puedes tener mala digestión, por eso es bueno tener siempre un orden en todo lo que se va a hacer y mucho mas al comer que forma parte de una actividad importante en el vida.

    ResponderBorrar
  3. Si puede traer problemas ya que si se come a una hora que no acostumbras comer tu metabolismo no hace una buena digestión y de allí ocasionar mas problemas como gastritis, obesidad, etc. Por ello hay que tener una buena alimentación para no sufrir de ninguno de estos problemas y comer siempre a la horas que acostumbres ni muy tarde ni muy temprano, se debe tener un orden.

    ResponderBorrar
  4. Respondiendo a tu pregunta si afecta el organismo debido a que si estamos acostumbrados a una hora para comer y nos sobrepasamos de la misma esto puede traer problemas en el metabolismo. Por ejemplo si acostumbro a almorzar a la 1 y a cenar a las 6, y almuerzo a las 3 y ceno a las 8 ya el cuerpo pierde la "configuración" por decirlo de alguna manera y esto nos conlleva a otros problemas que son desagradables para el ser humano. he allí la importancia desde mi punto de vista de los horarios de comida.

    ResponderBorrar
  5. Claro que afecta,ya que se supone que cada comida tiene su hora adecuada, por ejemplo, cuando una persona tiene un desorden de horaria a la hora de comer su metabolismo se descontrola y es cuando empiezas a subir de peso y cuesta muchisimo volver a bajar.

    ResponderBorrar
  6. En mi opinión si afecta ya que si estas acostumbrado a comer a una hora todos los días y por descuido no lo haces en el momento que debes ,afecta a tu metabolismo,esto puede ocasionar obesidad y otras cosas y para prevenir este tipo de problemas es mejor tener una alimentación adecuada al momento que se acostumbra.

    ResponderBorrar
  7. Pienso que si afectan ya que si se comen a diferentes horas tiende a que uno tenga demasiada hambre y el comer rápido es malo para la salud, el organismo no está preparado para procesar tanta comida en tan poco tiempo y las consecuencias son negativas.

    ResponderBorrar
  8. si porque el metabolismo se pone lento y a las personas les da mucha hambre y comen rapido y por eso engordan

    ResponderBorrar
  9. buen articulo maria.Yo creo que si se cambia en el habito alimenticio las horas estipuladas el organismo sufrira automaticamente unos cambios genotipicamente y que afectaren los principales organos del cuerpo.

    ResponderBorrar
  10. Si afecta ya que el organismo funciona como un reloj y requiere de una rutina para su correcto funcionamiento, por lo cual es necesario mantener una rutina de alimentacion y esto se obtiene poniendo horarios a cada una, y mediante esto lograremos que nuestro organismo funcione optimamente...!

    ResponderBorrar