jueves, 30 de mayo de 2013

Enterateee...

En las ciudades es comun dedicar poco tiempo a una adecuada alimentacion. Para mejorarla es bueno tomar en cuenta que diariamente el orgnismo necesita de energia y otras sustancias conocidas como nutrimientos los cuales se hayan en los alimentos que consumimos

Los nutimientos que proporciona energia son hidratos de carbono, lipidos y proteinas. Los que forman y reparan tejidos, son las proteinas y minerales, y los que ayudan al mejor aprovechamiento de los demas nutrimientos son las vitaminas, los minerales y el agua

Al conjunto de alimentos o platillos que se comen diariamente se le llama dieta y para que esta sea buena debe ser completa, equilibrada, inocua, suficiente y variada
 

-Completa. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos, (cereales, frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal).
-Equilibrada. Que los nutrimientos guarden las porciones apropiadas entre ellos, por ejemplo se debe comer mas fruas y verduras que carnes.
-Inocua. Que no sea toxica o implique riesgos para la salud.
-Suficiente. Que tenga la cantidad de alimentos que una persona debe consumir para cubrir sus necesidades.
-Variada. Que incluya diferentes alimentos y platillos en cada comida, lo cual puede lograrse usando alimentos de la estacion, como frutas y verduras de temporada.

¿Que comes normalmente en las noches?

9 comentarios:

  1. Ok, respondiendo a tu pregunta yo personalmente como en las noches cosas livianas como pan, arepa o cereal. En algunos casos si como pesado pero sólo en casos especiales, cuando salgo a alguna parte.

    ResponderBorrar
  2. En las noches normalmente como cereal o pan pero hay veces en que no como nada, sino, que un vaso de jugo y ya.

    ResponderBorrar
  3. en la noche a veces no tengo hambre, pero como pan o algo liviano, si no he comido en el dia

    ResponderBorrar
  4. En las noches normalmente como arepas, pan, cereal. En otros casos como cosas mas pesadas cuando salgo a alguna parte a comer.

    ResponderBorrar
  5. En las noches normalmente como pan, arepa o cereal.

    ResponderBorrar
  6. Bueno normalmente como Pan, Ensalada, Cereal, Arepa.. Normalmente ceno muy ligero

    ResponderBorrar
  7. Yo como depende a mi apetito, normalmente arepa.

    ResponderBorrar
  8. Buen articulo Bule.Yo como normalmente nuestro excelente y sabroso alimento Nacional LA AREPA.

    ResponderBorrar