martes, 14 de mayo de 2013

Ten en cuenta que...



La hora de la comida es uno de los momentos clave para las personas que inician una dieta de adelgazamiento, y es que es cuando se produce la mayor ingesta de alimento, y por lo tanto de calorías. Por este motivo es muy importante saber afrontar la hora de la comida de forma adecuada. Una de las cosas que no debemos pasar por alto es el seguimiento del ritual de sentarnos a la mesa y dedicar tiempo a la comida. Es un momento de relax en el que debemos concentrarnos en lo que ingerimos y cómo lo hacemos, y la mejor forma es sentándonos a comer.

A la hora de la comida es necesario que sepamos las cantidades que ingerimos. Por eso debemos engañar a nuestro ojo, ya que también comemos por la vista. Una forma de hacerlo es usando platos pequeños que parece que están más llenos. Pero no solo debemos presentar bien los alimentos, sino que es fundamental masticar muy despacio para que los alimentos sean más fáciles de digerir y nos sintamos saciados antes, ya que nuestro cerebro da la orden de que estamos saciados alrededor de veinte minutos después de haber comido el primer bocado.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de comer es evitar las distracciones que nos apartan de lo que estamos llevando a cabo. Por eso hay que evitar comer mientras vemos la televisión, ya que al distraernos solemos comer más cantidad de alimento y de forma peor. Es necesario centrarnos en el alimento. Eso sí, nunca hay que acudir a comer con hambre. Hay que ingerir alimento entre horas, una buena opción es comer fruta para matar el hambre y evitar que a la hora de la comida acudamos con ansia y consumamos alimentos en cantidades muy grandes.

¿Cres que ayunar te ayuda a adelgazar?


10 comentarios:

  1. El ayuno en la dieta es un dato falso que nos hacen creer para bajar de peso. No se recomienda ayunar en ninguna circunstancia ya que puede producir graves problemas en nuestra salud. Si dejamos de desayunar lo que perderemos será agua y masa muscular, no perderemos grasa, por esto el ayuno no ayuda a bajar de peso.

    ResponderBorrar
  2. no se recomienda ni en la dieta ni en ninguna circunstacia. algunas persona creen que si y lo recomiendan, pero esto te da problemas de salud

    ResponderBorrar
  3. Ok respondiendo a tu pregunta, a mi parecer no es recomendable ni saludable abstenerce de comer para así poder rebajar ya que esto puede traer muchas consecuencias para el organismo. Si se quiere hacer dieta se puede tener otras técnicas como ser mas organizados para comer, pero reitero no es recomendable ayudar.

    ResponderBorrar
  4. La ayuna no sirve para hacer dietas o aldegazar, la ayuna solo se usa cunado se van a hacer exámenes medicos. La ayuna hace todo lo contrario a ayudar a adelgazar

    ResponderBorrar
  5. No todo lo contario, el comer sano te ayuda a adelgazar pero si no comes te llenas de gases y puedes aumentar de peso y no solo eso sino que también no tendras las mismas energías ya que el desayuno es la comida mas importante del dia

    ResponderBorrar
  6. No, porque no comer ya no es algo natural como antes, no ayuda a perder peso y puede causar un gran riesgo para la salud. Por eso, lo mejor para adelgazar saludablemente es comer moderado y equilibrado, sin pasar hambre ni dejar sin sustratos al cuerpo.

    ResponderBorrar
  7. Por supuesto que no, algunas personas toman "ayunar" como dieta, pero no lo es, hasta puede causar riesgos para la salud.

    ResponderBorrar
  8. no es recomendable ni saludable abstenerce de comer para así poder rebajar esto puede causar riesgos para la salud.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que el ayuno no es bueno para perder pero ya este se realiza, ya sea con fines religiosos como medicinales. Actualmente esta se practica para adelgazar pero tiene sus efectos adversos como:
    Mareos.
    Fatiga.
    Cansancio.
    Debilidad.
    Pienso que la mejor forma de adelgazar es con un buen plan alimenticio y mucha practica de ejercicio para quemar calorias

    ResponderBorrar
  10. Buen articulo anthony.Yo creo el ayunar no te ayuda en nada a adelgazar lo que te puede es crear enfermedades dentro su organismo y causarles consecuecias graves.Las personas normalmente ayunan para hacerse examenes, pero no hay que exagerar en este tipo de procediminto

    ResponderBorrar